El Valencia Basket se estrena con victoria en la Eurocup

Van Rossom fue el héroe del partido con un último triple a falta de siete segundos

13.10.2015 | 21:28

La resaca del partido contra el Real Madrid se dejó notar en los primeros minutos del partido, donde, a pesar de un primer parcial de 0-5 con un triple de Stefansson y una canasta de Hamilton, los taronja no pudieron dominar el partido ante un rival intenso como de costumbre y que supo remar para irse solo un punto abajo al segundo cuarto (17-18). Dos triples de Shurna y de Stefansson mantuvieron arriba al Valencia Basket, aunque con una igualdad que se mantuvo también hasta el descanso.

Con un Hamilton desaparecido en esos primeros minutos, Pedro Martínez dio más minutos a Dubljevic y Sikma y ambos tiraron del carro con su acierto cara al aro. Un protagonismo al que solo se le sumó Van Rossom y que impidió a los taronja alejarse en el marcador al llegar al descanso 33-36, mientras McCrea hacía daño bajo el aro (con 9 rebotes) y el alero Benjamin Sene avisaba de su peligro asumiendo más protagonismo en ataque.

El propio Sene y McCrea dieron la vuelta al marcador al inicio de la segunda parte (37-36) y aunque Hamilton y Stefansson reaccionaron, un posterior parcial de 8-0 hizo saltar todas las alarmas en el banquillo taronja, donde Pedro Martínez pidió un tiempo muerto para cambiar la dinamica. Y fue Dubljevic de nuevo el que lo hizo con un triple que despertó al Valencia Basket para dejar el marcador en 55-54 antes de los últimos diez minutos.

Ni el Nancy ni el Valencia Basket supieron poner tierra de por medio y con solo dos puntos de ventaja para uno u otro a lo largo del último cuarto, se llegó al último minuto con todo por decidir y con Van Rossom como jugador más inspirado por parte de los visitantes (67-67 a falta de 1:49). San Emeterio tiró de experiencia y galones para mantener al equipo a flote en esos últimos instantes y dos fallos consecutivos en los tiros libres de Sene y un triple de Van Rosson a falta de siete segundos sentenciaron el partido, con el 71-74 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine