Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, ha introducido algunos cambios en el trabajo con vídeos que se realizaba habitualmente en el equipo y, además de las sesiones de grupo, realiza habitualmente otras con los jugadores agrupados por posiciones y también 'pases' individuales. Además, algunas de estas sesiones se realizan en la propia pista, a la que llevan una pantalla, y no en la sala en la que habitualmente se ven los vídeos de los rivales. De esta forma, el técnico puede realizar instrucciones más precisas sobre algunos detalles y trasladarlas directamente a la cancha.

El técnico catalán realiza estos vídeos junto a sus ayudantes Carles Duran y Juan Marato, con los que decide qué imágenes mostrar en las sesiones grupalesCarles Duran Juan Marato, cuáles utilizar para los vídeos de una posición determinadas o las que muestran sólo a un jugador. Tras el entrenamiento de este jueves, el técnico y sus ayudantes realizaron uno de estos visionados con los bases del equipo: Sam Van Rossom, Guillem Vives y Antoine Diot, que participó en la charla pese a estar lesionado.

"Es positivo, más detallado. Nos coge por posiciones o individualmente para pulir pequeños detalles que cree que puedes mejorar", explicó este jueves Vives. "Creo que los vídeos por posiciones son muy positivos porque así va a reforzar el grupo, acabaremos jugando mejor y haciendo bien los pequeños detalles", auguró.

El base analizó también el enfoque general que da el técnico a este tipo de trabajo y explicó que "hace hincapié en los detalles que hacemos mal para intentar mejorarlos pero también en los que hacemos bien para mantenerlo y que sepamos que lo estamos haciendo bien, creo que es una buena forma de aprender".