El Valencia Basket iniciará el domingo la Liga Endesa como local con 7.200 socios, seiscientos menos de los que tiene como objetivo para esta campaña, según aseguró en la presentación de la campaña de abonos.

La idea del club era aumentar en doscientos el número de socios con el que finalizó la pasada temporada (7.600), aunque en la entidad eran conscientes de la dificultad del reto pues en este ejercicio el equipo disputa la Eurocup y en el pasado jugó la Euroliga.

Aún así, fuentes del club explicaron a Efe que esperan al menos poder igualar durante el curso la cifra que alcanzaron al final de la pasada temporada, en la que ya empezaron el curso con más de 7.500 socios, trescientos más que ahora, pero apenas hubo nuevas altas.

El buen inicio de temporada del equipo, que se impuso en la primera jornada en la pista del Real Madrid y debutó con victoria en la Eurocup en la cancha del SLUC Nancy el martes, hace pensar en el club que aún podrían sumarse nuevos abonados en los próximos días. El siguiente impulso suele llegar con la campaña de navidad y los pases de mitad de temporada.

Además, el hecho de disputar esta campaña la Eurocup, cuya final es a doble partido con un choque en la pista de cada uno de los equipos clasificados puede suponer un importante aliciente si el equipo de Pedro Martínez supera las primeras fases del torneo.