El Valencia Basket, según pudo confirmar Superdeporte por diversas fuentes, ha incorporado esta temporada a un psicólogo al cuerpo técnico de la primera plantilla, y que en un principio también estará a disposición de todo el club. Se trata de Octavio Álvarez, licenciado y doctor en psicología por la Universitat de València, en la que ahora es profesor asociado de Psicología Social y miembro de la 'unidad de investigación de psicología del deporte".

El psicólogo se unió al trabajo del equipo que dirige Pedro Martínez a los pocos días de comenzar la pretemporadaPedro Martínez, hace poco más de un mes, aunque todavía está en una fase de toma de contacto y apenas ha mantenido relación con los jugadores del primer equipo. Su labor, por el momento, se ha centrado principalmente en hablar con el preparador catalán y con los jugadores que han estado lesionados, caso de Antoine Diot o este mismo jueves con Jon Stefansson. El escolta islandés sufrió un golpe en su rodilla el pasado martes en el partido ante el SLUC Nancy de la EurocupSLUC NancyEurocup y no se ha ejercitado en la sesión de la mañana por precaución.

En cuanto a la presencia del psicólogo en la rutina diaria, por el momento está presente en algunos entrenamientos del equipo durante la semana y también ha estado en algunos partidos de pretemporada. Algo que continuará haciendo en la mayoría de los partidos que se disputen en La Fonteta aunque no está previsto que viaje con el equipo fuera de Valencia.

Álvarez trabajó cuatro años como psicólogo del servicio de atención al deportista del Consell Valencià de l'Esport, tiene experiencia en numerosos deportes, tanto colectivos como individuales, y ha trabajado con atletas de elite como el piloto Héctor Barberá y con otros que han disputado los Juegos Olímpicos.