Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes que a pesar de las dos victorias con las que su equipo ha empezado la campaña, no percibe ningún tipo de "euforia" en su plantilla y recordó que "esto no ha hecho más que empezar". "El compromiso que tenemos es hacer nuestro trabajo independientemente de los resultados. Nos alegramos de ganar y nos ponemos tristes si perdemos, pero estamos más preocupados por hacer las cosas bien día a día. Queremos que los resultados no influyan más de lo razonable", explicó.

El técnico realizó estas declaraciones tras visitar junto a la plantilla el edificio Lanzadera, sede de EDEM, la escuela de directivos que ha impulsado Juan Roig, máximo accionista del club, y donde se organiza el medio maratón Trinidad Alfonso que se disputa el domingomedio maratón Trinidad Alfonso y con cuyos principales favoritos se hicieron una foto de grupo.El entrenador explicó que las diferencias en el juego mostrado en la pista del Real Madrid y en la del Nancy se debe a que todavía están "cogidos con pinzas" pero recordó también, ante el partido del domingo con el FIATC Joventut, que no van a ganar sólo por el nombre y el potencial de sus jugadores.

"Cada partido es una historia, sabemos que tenemos un buen equipo pero no creemos que seamos superiores a nadie por la plantilla. Hay que demostrarlo cada día y cada partido", apuntó. El entrenador auguró que tendrán un partido "complicado" y señaló que la Penya "conserva un setenta u ochenta de la plantilla de la pasada campaña y el entrenador y eso es una cierta ventaja, su bagaje táctico y su conocimiento entre sí es mayor que el nuestro".

"Es un muy buen equipo que lleva años con la misma filosofía, lo que les está dando muchos éxito. Tienen equilibrio, dos bases que son grandes tiradores de tres puntos, Sergi Vidal es un baluarte decisivo para ellos y por dentro Sutton y Sergi VidalSutton Miralles, resumió. El entrenador anunció que el escolta islandés Jon Stefansson es duda para el choque por un golpe en la rodilla y explicó que el francés Antoine Diot "va en la buena dirección en su recuperación"Antoine Diot. Pedro Martínez comenzó su carrera como técnico de elite en el Joventut, como también lo hizo su ayudante Carles Duran y algunos de sus jugadores. "Muchos empezamos en este club, pero lo que queremos es sacar el partido adelante y no hay sentimentalismo que valga", concluyó.