A excepción de la lesión de Antoine Diot pocos habían sido los problemas serios registrados por la enfermería del Valencia Basket hasta el momento. Una racha que desgraciadamente se ha truncado en estos últimos días con los problemas en la rodilla de Jon Stefansson. Y eso que en un principio parecía que lo del escolta islandés sólo iba a ser un susto, pero las complicaciones surgidas en las últimas horas convierten en muy probable las posibilidades de que no pueda jugar este domingo en el encuentro ante el FIATC Joventut.

Llegan, por tanto, los primeros problemas en forma de lesiones para Pedro Martínez desde que arrancó oficialmente la temporada hace menos de una semana. Recordemos que Stefansson sufrió un golpe en la rodilla en el encuentro del pasado martes ante el SLUC Nancy y que en la mañana del jueves ya no se ejercitó por precaución. Si que lo hizo por la tarde con aparente normalidad hasta que ayer se levantó con la rodilla izquierda completamente hinchada. La previsión es que al menos necesitará 48 horas para poder volver a ejercitarse, con lo cual llegaría muy justo al choque y, además, sin haber entrenado apenas con el equipo durante la semana.

Algo que lamentó profundamente Pedro Martínez, que pese a los buenos resultados sabe que hay que continuar con los pies en el suelo. «No noto euforia en el equipo, esto acaba de empezar. El compromiso que tenemos es hacer nuestro trabajo independientemente de los resultados. Nos alegramos de ganar y nos ponemos tristes si perdemos, pero estamos más preocupados por hacer las cosas bien día a día. Queremos que los resultados no influyan más de lo razonable», aseguró el técnico, que realizó la rueda de prensa previa tras visitar junto a la plantilla el edificio Lanzadera, sede de EDEM, la escuela de directivos que ha impulsado Juan Roig, máximo accionista del club.

Abalde será baja en la Penya

El alero del FIATC Joventut Alberto Abalde será baja por una contusión muscular en el muslo izquierdo ante el Valencia Basket. José Ignacio Nogués, alero del Prat Joventut, ocupará su puesto.

Repite el comisario de mesa del ‘caso Slaughter’

En el Valencia Basket el enfado es monumental tras conocer que Francisco Monjas, director de arbitraje de la ACB, ha designado para este próximo domingo como comisario de mesa en La Fonteta a Fernando Ballester. El mismo que en el tercer encuentro del play-off ante el Real Madrid de la pasada temporada cometió el ya famoso ‘error’ con el acta y que posteriormente dio lugar al denominado ‘caso Slaughter’. En el club no caben en sí de su asombro y ya han mostrado su malestar a la ACB por una designación que consideran «una falta de respeto» hacia la entidad valenciana.

En la justicia ordinaria

Mientras todo esto sucede, el club presentó a principios de este mismo mes una demanda en el juzgado contencioso-administrativo en el que insistía, tras ser desestimadas sus anteriores reclamaciones, en la defensa de sus derechos por este hecho en cuestión. En este caso es ya a través de la justicia ordinaria y, por ahora, SUPER ha podido confirmar que el juzgado de Madrid ha admitido a trámite la demanda.