El Valencia Basket suma nuevas caras al equipo. El exterior francés, Antoine Diot, fue presentado ayer en las instalaciones de B The Travel Brand. Diot señaló que en los pocos días que lleva en la ciudad se ha dado cuenta de que el Valencia Basket es un gran club. «Ahora toca reflejar la confianza en la pista», manifestó el internacional francés. El jugador aseguró que se decidió por el Valencia porque la liga española es muy importante. «Quería jugar aquí desde hacía tiempo, ha salido la oportunidad este año y lo he hecho», manifestó el francés. Además se declaró un «amante» de la cultura española.

Por su parte, el presidente Vicente Solá mostró su agradecimiento con B The Travel Brand. «Estoy encantado de que continúe el vínculo más allá de esos seis años. Esperamos que los éxitos del club redunden en vuestra empresa», señaló. Sobre la nueva incorporación comentó que tenían muy buena experiencia con compatriotas suyos como Flo Pietrus, Nando de Colo o un poquito más alejado con Antoine Rigaudeau». Solá tuvo palabras para el nuevo jugador: «a partir de ahora, Valencia será tu ciudad y el Valencia Basket, tú casa. Tus triunfos serán también los nuestros», concluyó el presidente.

El consejo de Colo y Pietrus

El base-escolta aseguró ayer en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que sus compatriotas Nando De Colo y Florent Pietrus, exjugadores del club, le aconsejaron que firmara por la entidad «con los ojos cerrados».

Diot explicó que no tiene problema en jugar de escolta, posición que viene ocupando en las últimas campañas, aunque no es la que desempeña normalmente, ya que juega sobre todo como base. «No me importa la posición, lo único que quiero es ayudar al equipo. Si juego de 'uno' lo haré, si juego de 'dos' también lo haré y si hace falta jugaré hasta de pívot», aseguró el nuevo fichaje del Valencia Basket. También contó que antes de cerrar su contrato habló con Pedro Martínez, entrenador del conjunto valenciano, quien le dijo que una de las opciones del equipo será jugar bastantes minutos con dos jugadores 'pequeños' que puedan intercambiar sus funciones. «Hablé con él antes de firmar por el club y me dijo que quería jugar rápido, que jugaríamos bastante con dos pequeños y que daría igual quien suba la pelota. Y esa es una filosofía que personalmente me gusta mucho», señaló el francés que aprovecho la opotunidad para mandar un mensaje a la afición del Valencia BC: «¡Nos vemos en el pabellón!».