La decisión de Víctor Claver de rechazar la oferta del Valencia Basket y fichar por el Lokomotiv Kuban ha hecho al club taronja volver al plan inicial de fichar a un jugador de un perfil más bajo para reforzar el juego interior y cubrir la última plaza de cupo.

Una situación que, sumada a la marcha de Guille Rubio al Riga de Letonia, ha dejado a Jordi Trias (2,08 m.) como unas de las primeras opciones para vestir de taronja la próxima temporada, ya que el ala-pívot catalán encaja en todo lo que buscar el entrenador y la dirección deportiva del club. Tiene experiencia, calidad y la humildad suficiente para aceptar un rol secundario a expensas de las oportunidades que le puedan surgir a lo largo de la temporada

De hecho, el propio Trias no tuvo ningún problema en jugar en la LEB Oro con un modesto contrato de 50.000 euros cuando años antes cobraba un millón en las filas del Barcelona, club con el que llegó a ser MVP de la Copa del Rey de 1997. Además, llegaría a coste cero, ya que Trias queda libre al acabar este verano contrato con el Morabanc Andorra y haber rechazado ofertas de otros equipos de LEB Oro e incluso de Grecia. Eso sí, la última temporada ya bajó sus números habituales, ya que jugó 14 minutos de media, en los que promedio seis puntos y cuatro rebotes.

El jugador ha sido tentado en los últimos días por el filial del FC Barcelona para liderar un proyecto en el que buscan formar una plantilla con una mezcla de juventud y veteranía. Sin embargo, la posibilidad de fichar por un club como el Valencia Basket aún asumiendo un rol muy secundario, le motiva más, de ahí que su llegada a la Fonteta esté únicamente a expensas de que el club de el paso definitivo para cerrar su contratación.

Una situación que le permitiría cerrar definitivamente la plantilla y reforzar de manera inmediata los entrenamientos de pretemporada, ya que a pesar de la presencia de varios canteranos -David Guardia también podría ocupar la plaza de cupo- y de la llegada de Cvetkovic y Alfonso Sánchez días atrás, Pedro Martínez no puede contar de momento con Van Rossom, Guillem Vives y Fernando San Emeterio ni con el lesionado Diot, baja en la selección francesa para el Eurobasket.

La lesión de un jugador exterior como Diot, sin embargo, no ha cambiado la idea inicial del club de fichar a un jugador interior, ya que ni esperan que sea excesivamente grave en principio ni consideran que el mercado ofrezca exteriores nacionales del nivel de los interiores que aún hay sin equipo. Además, a falta de las pruebas médicas a las que se someterá Diot en Valencia, el seleccionador galo ya anunció el miércoles que podría estar recuperado hacia final del Eurobasket, algo que de confirmarse le permitiría llegar al inicio de Liga y a la presentación del 4 de octubre.