La afición taronja arropará esta noche (21:00 horas) al equipo en el regreso de la Eurocup a la Fonteta, una competición que han ganado en tres ocasiones. El partido que medirá las rachas de los de Pedro Martínez y de los de Joaquín Ruiz, ya que ambos vienen de ganar sus últimos partidos de Liga y de competiciones europeas. Una circunstancia que puede dejar al vencedor del partido de esta noche (21:00, Teledeporte) como líder del grupo C a la espera de lo que que haga en el partido del miércoles el Ratiopharm Ulm, el otro equipo que debutó ganando.

El técnico taronja podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Diot, mientras que el CAI cuenta con la baja del jamaicano Sek Henry tras sufrir una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha en el debut maño en la competición europea. Una lesión que ya le impidió jugar el pasado domingo contra el UCAM Murcia, en un encuentro que ganó el conjunto maño por 84-64.

Un partido del que han tomado buena nota los técnicos taronja a pesar de que el precedente entre ambos equipos en pretemporada demostró que el potencial del Valencia Basket es mucho mayor que el de el CAI, al que derrotaron en el partido de su presentación oficial por 68-75, en un encuentro en el que brillaron Hamilton, Dubljevic y Van Rossom.

El propio Carles Duran, ahora segundo de Pedro Martínez, advierte del peligro del rival. «Es un equipo que ha hecho una buena pretemporada, que tiene mucho talento ofensivo en todas sus posiciones y que nos va a plantear un partido muy peligroso. Han fichado jugadores que conocen bien la Liga. Creo que va a ser un rival muy importante en el grupo de Eurocup y sobre todo, va a ser un equipo importante durante el año. La llegada de Tomás Bellas ha sido importante para ellos, Henk Norel sigue aportando. Jugadores como Fotu, Jelovac, Diener...tienen muchos más nombres que están siendo importantes. En el último partido, Joan Sastre contra Murcia también destacó y han creado un equipo con muchas individualidades».

Sobre las claves para ganar, Durán Lo tiene claro. «Tenemos que intentar hacer lo mismo que hicimos en el partido de su presentación y lo que estamos intentando desde el primer día: ser muy sólidos detrás, ser un equipo muy compacto y aprovecharnos de nuestras ventajas individuales en ataque. Si detrás somos capaces de que el CAI no tenga esa fluidez ofensiva que ha demostrado, tendremos ventajas».

Por otra parte, el entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, señala que «el Valencia Basket tiene una plantilla extraordinaria y evidentemente será un partido complicado porque es un equipo enormemente agresivo, y todavía más en su casa, aunque fuera también. De todas formas, continuaremos con nuestra filosofía de juego, y lo haremos hasta donde lleguemos y podamos».