Como jugador lo ha ganado prácticamente todo. La Euroliga, la Liga ACB o la Copa del Rey forman parte de su palmarés desde hace tiempo, pero eso no quita para que a sus 35 años haya llegado a Valencia dispuesto a reivindicarse y demostrar que todavía puede competir al máximo nivel. «Venir a Valencia ha sido un acierto. Estoy muy contento de estar aquí. A estas alturas de mi carrera estar en un club como este es algo magnífico y no me he arrepentido ni un segundo de haber escogido esta opción», confesó a SUPER, todavía con la sonrisa en el rostro tras su debut oficial esta temporada ante el CAI Zaragoza en la Eurocup.

Después de tres encuentros viendo todo desde el banquillo, en el cuarto le llegó la oportunidad debido a la baja de última hora de Justin Hamilton. Y, además, en La Fonteta, donde el público no dejó de animarle en los minutos que estuvo sobre la pista. «Tenía muchas ganas, estoy muy feliz. Estaba esperando esta oportunidad y además el equipo hizo un gran partido contra un buen equipo», destacó Trias, que aunque asume su rol secundario con naturalidad reconoce que «un jugador siempre está más feliz cuando participa con el equipo. Jugando dos competiciones creo que es más fácil tener oportunidades y yo lo que tengo que hacer es intentar aprovecharlas cuando lleguen».

En cuanto a lo que fueron estos primeros minutos como taronja en partido oficial, el catalán no tuvo reparos en admitir que «al principio estaba un poco nervioso, imagino que debido a no haber estado jugando. Me costó un poco, pero mis compañeros me ayudaron mucho y hubo momentos que me sentí ya bastante cómodo en la pista». «Las tres faltas que hice tan pronto supongo que fue por el nerviosismo inicial, no tenía la posición defensiva bien cogida y con un jugador grande y fuerte como Norel me costó un poco más. Me tocó hacer faltas pero todo sea por ayudar al equipo», indicó.

Con el debut de Trias, y a excepción del lesionado Antoine Diot, Pedro Martínez ya ha echado mano de todos los jugadores de una plantilla en la que confía al cien por cien. «Estoy muy contento con Trias, y con todos, pero los minutos son limitados. El martes nos ayudó pero seguro que puede mejorar cuando nos conozca más y progresemos más como equipo», aseguró el entrenador del equipo valenciano.

Unas palabras de las que Trias extrae una lectura más que positiva. «Que un entrenador diga eso es algo muy bueno, significa que cree que tiene una plantilla muy larga. Somos muchos jugadores, el equipo es muy completo y equilibrado, y es un hecho que es complicado que todos podamos jugar. Los jugadores somos conscientes de eso y sabemos que luchamos por los mismos objetivos. Objetivos que pasan por llegar lo más alto posible y luchar por los títulos», subrayó el jugador. Trias, además, quiso destacarla buena química que existe en el vestuario, algo que seguro va a permitir crecer mucho al equipo. «Una de las virtudes más grandes de este equipo es que el tema de los egoísmos está bastante apartado y eso es muy importante. A veces se dice pero no se piensa porque siempre hay algún egoísta en el equipo, pero en este caso todos colaboran do por el compañero, todos los jugadores son gente generosa y eso para mí es importantísimo a la hora de conseguir éxitos», concluyó.

Cambio horario en la ACB

El partido de la jornada 4 ante el Rio Natura Monbus en La Fonteta pasa de las 19:00 horas a las 20:00 horas del próximo 31 de octubre.