Aunque confiesa que sufre mucho más desde la grada que en los banquillos, lo cierto es que este inicio de temporada está permitiendo respirar con relativa tranquilidad a Chechu Mulero. «Todos estamos muy ilusionados con el grupo y eso es positivo. No hay excusas y el equipo no puede sentir presión por eso», destacó el director deportivo del Valencia Basket en su paso por ´Tot Basket´ de LevanteTV.

Allí, el técnico vallisoletano justificó los muchos cambios en la plantilla ya que «cuando construyes un equipo la figura del entrenador es básica y precisa de jugadores diferentes. Hubo que tomar decisiones rápidas pero este era el perfil que se requería. Podemos echar de menos más capacidad física pero tenemos más inteligencia en la pista». «En el estilo de juego de Pedro Martínez predomina el juego colectivo sobre el individual. Además, hace evolucionar a los jugadores, que es nuestro principal patrimonio. Esperemos que aquí también lo consiga», continuó.

Polémica con Claver

Mulero también abordó todo el asunto con Víctor Claver del que dijo que «todo está muy claro en el proceso. En la Copa del Rey ya preguntamos por su situación y se nos dijo que no contemplaba la opción del Valencia Basket. Aún así más adelante volvimos a preguntar, pero cuando pasa el tiempo hay que tomar decisiones. Lo que no íbamos a hacer es renunciar a los derechos que nos corresponden».