RUEDA DE PRENSA

Pedro Martínez: "Cuánto más respeto les tengamos, más opciones tendremos de ganar"

Al entrenador de Valencia Basket le preocupa el estado de los 'tocados' Dubljevic y de Hamilton

23.10.2015 | 13:09
Pedro Martínez: \"Cuánto más respeto les tengamos, más opciones tendremos de ganar\"
Play
Pedro Martínez: "Cuánto más respeto les tengamos, más opciones tendremos de ganar"

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado en la previa del partido de la jornada 3 de la Liga Endesa en la pista del Movistar Estudiantes (domingo 25, 13:00 horas, Barclaycard Center, Movistar +) que la última semana de trabajo "no ha sido una muy buena semana en ese sentido porque las bajas que estamos teniendo en los entrenamientos de Dubljevic y de Hamilton, que obviamente eso nos impide mantener el ritmo de entrenamiento que nos gustaría. Desde ese punto de vista hemos intentado aprovechar el tiempo lo mejor que hemos podido pero los entrenos han quedado algo mermados por la falta de dos jugadores que obviamente son muy importantes para nosotros"

Preguntado sobre las posibilidades de poder contar en el encuentro del domingo con alguno de sus "cincos" o con los dos, el entrenador taronja señaló que "todavía falta un entrenamiento para poder saber exactamente cuál es su nivel. Yo diría que Dubljevic como mínimo al nivel físico que estuvo en el partido de Eurocup del martes sí que va a estar. Con Hamilton tenemos más dudas porque ha estado toda la semana sin entrenar y hay que ver si los entrenamientos que quedan los puede hacer y a qué nivel".

Pedro Martínez recalca la importancia de afrontar el partido con seriedad y con respeto hacia el rival: "Independientemente de lo que hicieron el año pasado, aunque fueron un equipo tremendamente sólido en su casa, lo que tenemos que hacer es tener el máximo respeto por ellos. Tienen muy buenos jugadores, jugadores que llevan muchos años en la Liga como Nacho Martín, Salgado, Jaime Fernández, que aunque es joven ya tiene una grandísima experiencia. Es verdad que también tienen jugadores jóvenes y americanos que no conocen la Liga y ahora están en pleno proceso de adaptación. Pero yo creo que seguro que van a reaccionar, que seguro que van a ganar partidos. Y cuánto más respeto les tengamos, cuánto más conscientes seamos de que podemos perder, más posibilidades vamos a tener de poder ganar"

Sobre el rival del domingo, Movistar Estudiantes, el técnico taronja considera que "es un equipo que tiene una defensa agresiva, que intentan presionar el balón, están muy bien en las líneas de pase, eso es algo que siempre incomoda. Y luego en ataque tienen jugadores por dentro como Stimac y Nacho Martín que tienen una gran capacidad para anotar, este último desde cerca y desde lejos, Stimac también es capaz de hacer algún tiro abierto pero en el poste bajo es un jugador excelente. Juancho Hernangómez es un jugador que les da mucha polivalencia. Y luego los exteriores que son muy dinámicos, muy verticales, que ponen muy bien el balón en el suelo y tienen capacidad para tirar aunque en los últimos partidos no han estado acertados pero son buenos tiradores. Es un equipo difícil y que seguro que nos va a exigir nuestro máximo si es que queremos ganar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine