Toni Muedra, ex director deportivo Valencia, nuevo secretario técnico Bayern BALONCESTO ALEMANIA

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- Toni Muedra, ex director deportivo del Valencia Basket, es el nuevo secretario técnico del Bayern Múnich, el equipo que actualmente entrena el también extécnico del club valenciano Svetislav Pesic.

Según informó hoy el club alemán en un comunicado, Muedra es su "nuevo jefe de 'scout'" y pasa a ser "el responsable del mercado de jugadores y de la búsqueda de nuevos talentos".

La entidad bávara le identifica como uno de los responsables del crecimiento del Valencia Basket en los últimos años tanto en la ACB como en las competiciones europeas.

Marko Pesic, director general Bayern Múnich, se mostró "muy contento" por la incorporación de Muedra por su "experiencia" en este campo. "No está sólo muy bien conectado, sino que entiende y se identifica al completo con nuestra filosofía y las expectativas que tenemos para este nuevo proyecto", destacó.

Muedra señaló, en las declaraciones facilitadas por el club alemán, que para él después del salir del Valencia Basket en el verano de 2014 "era una decisión muy importante ver cuál iba a ser el siguiente paso".

"Pero tras las primeras conversaciones con Marko, con el entrenador y de algunas visitas al club fue muy fácil entender que el Bayern Múnich es un equipo en el que quería trabajar. Este club tiene un gran potencial y grandes ambiciones y estoy muy contento de ayudarles a seguir este camino", manifestó. EFE

1010146

Deporte Baloncesto

DEP:DEPORTES BALONCESTO