DECLARACIONES

Guillem Vives: "Tengo ganas de levantar títulos con el Valencia Basket"

El base taronja se exhibe en Ulm pero quiere mucho más esta temporada

01.11.2015 | 18:04
Vives, haciendo el signo de los dos triples providenciales en Ulm.

El Valencia Basket esperaba un encuentro complicado en Ulm, y no se equivocó. Afortunadamente ahí estaba Guillem Vives para, después de completar una gran actuación, convertirse en el hombre del partido con dos triples en los últimos segundos que dieron el triunfo a los taronja.

«En el primero perdíamos de tres, no quedaba mucho y me encontré con el pívot. Tuve confianza en mí mismo de que la metería y así fue. Luego, en la última posesión los compañeros delegaron en mí para que tirase. Fue un recurso, algo que es verdad que entreno pero como un recurso, y el martes salió», confesó el base. «Estoy muy contento porque ganamos un partido difícil y también porque me he sentido muy importante en el equipo. Supimos jugar un partido que se nos complicó en la primera parte y sacamos carácter», continuó.

Sus números en este encuentro de la Eurocup, al igual que su excepcional inicio de temporada, han disparado todas las expectativas aunque él prefiere no ponerse techo. «Creo que me queda mucho margen de mejora y muchas cosas por aprender. Luego colectivamente pienso que el equipo puede hacer las cosas mejor y eso es positivo. Dentro de unos meses seguro que jugaremos mejor», indicó Vives, al que el paso por el Eurobasket parece que le ha sentado muy bien pese a disfrutar de pocas oportunidades. «El año pasado ya acabé con mucha confianza y luego el Eurobasket me ha venido muy bien para aprender y coger experiencia. También la filosofía de juego que tenemos y como me estoy sintiendo con el entrenador y los compañeros es muy buena. Eso suma para sentirme bien y luego ayudar al equipo a ganar», subrayó.

En aquel torneo conquistó el oro con España, una gran experiencia pese a que advierte a SUPER que tiene «ganas de vivir y levantar un título con el Valencia Basket. Sé que es complicado aunque aquí se han conseguido varios. Son caminos difíciles pero hay que ir paso a paso para lograr lo que queremos todos aquí, que es levantar títulos». En este sentido, insiste en que todos en la plantilla están «muy contentos con la filosofía del entrenador y también la conexión que tenemos todos dentro de la pista y fuera es muy buena. Tenemos un muy buen grupo y eso es clave para llegar a lograr títulos».

Por último, y preguntado por la ilusión que se ha generado alrededor del equipo, Vives tiene muy claro que «es positivo que la gente este ilusionada». «Hemos empezado muy bien la temporada pero es pronto y necesitamos que la afición nos ayude. Nosotros vamos a dar el máximo por llevar al Valencia Basket a lo más alto», concluyó el jugador taronja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine