Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, ha quedado segundo en la valoración de la la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) para mejor entrenador del mes de octubreAsociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). El preparador catalán, que acumula siete victorias en los siete encuentros oficiales disputados por el conjunto taronja (cuatro en la Liga Endesa y tres en la Eurocup), ha quedado justo por detrás de otro ex del Valencia Basket como Velimir Perasovic (Laboral Kutxa) y por encima de Xavi Pascual (FC Barcelona Lassa).

Debido a que los tres acumulaban el mismo número de triunfos en la competición doméstica, para el desempate entre los tres se han tenido en cuenta si las victorias han sido como local o visitante, la clasificación que ocupaban los rivales y la diferencia final en el marcador, criterios que son los que se seguirán esta temporada, precisa la Asociación.

Curiosamente el croata Velimir Perasovic ha sido elegido mejor entrenador del mes de octubre, un galardón que ya consiguió en varias ocasiones como técnico del Valencia Basket. Con los de La Fonteta, precisamente, incluso fue nombrado mejor entrenador de la temporada 2013-14. Aquella campaña, el técnico croata logró llevar al equipo a proclamarse campeón de la Eurocup, ser segundo en la primera fase de la Liga Endesa, alcanzar las semifinales de los play-off y llegar a las semifinales en la Copa del Rey.