Si hay un hombre que conoce perfectamente el Valencia Basket, donde militó tres temporadas, y a Pedro Martínez ese es Albert Oliver. El excapitán taronja lideró en la temporada 2013/14 el récord de victorias del Gran Canaria en la fase regular bajo las órdenes del técnico catalán, y está convencido de que su fichaje por el cuadro valenciano es un gran acierto. "Seguro que va a ir todo bien en Valencia con él. En el club está muy interiorizado lo de la Cultura del Esfuerzo y Pedro es muy trabajador, dedica muchas horas a su trabajo. Su objetivo siempre es que todos mejoren y estoy convencido de que va a encajar perfectamente en el Valencia Basket. Con el potencial que tiene el club seguro que van a hacer un buen año con él", indicó Oliver.

Pese a ello, el base de Terrassa advirtió a SUPER de que "al principio puede que cueste un poco, pero en cuanto el equipo coja lo que él quiere todo será mucho más sencillo". "Es exigente y también algo introvertido. No expresa mucho sus sentimientos y es muy cerrado al principio, pero luego cuando hablas con él te das cuenta de que es uno más del grupo", relató Oliver sobre la personalidad del nuevo entrenador del Valencia Basket.

"Es duro en muchas cosas pero al final eso acaba siendo bueno porque todos saben que es por el bien del equipo y que se acaba realizando un buen juego. Con los jugadores es muy justo, el que trabaja bien sabe que jugará. Creo que no tendrá problemas con el vestuario, aunque como en todas partes habrá unos jugadores más contentos que otros", continuó el jugador del Gran Canaria, que sobre todo destacó de Pedro Martínez que "es muy buen entrenador". "Le gusta cuidar mucho los detalles y logra sacar un gran rendimiento a sus plantillas. Se ha visto en Manresa este año o la pasada temporada en el Gran Canaria, donde logramos el récord de victorias del club en la fase regular", indicó.

Por último, y en lo que hace referencia a la filosofía y estilo de juego de Martínez, para Oliver lo más importante es que "sus equipos compiten muy bien, juntos, como un equipo". "La característica más importante es que sus quipos defienden muy bien, como un bloque compacto y que presiona mucho. Con la capacidad física del Valencia Basket seguro que defenderán muy bien. Luego en ataque le gusta que los jugadores se pasen mucho el balón, que haya mucha circulación", concluyó.