Muchos son los frentes que tiene ahora mismo abiertos el Valencia Basket en el mercadoValencia Basket, y otros los que se le pueden abrir en estos próximos días en Estados Unidos. Y no sólo de cara a alguna posible incorporación este mismo verano, sino sobre todo a la hora de tener que firmar a algún jugador de forma temporal durante la campaña e incluso pensando a largo plazo para futuras temporadas.

Ahí es donde radica precisamente la importancia de estar presente en las Ligas de Verano que organiza la NBA, y en la que prácticamente la totalidad de los clubes con cierto peso en Europa se dan cita. No en vano en un muy breve espacio de tiempo permite ampliar la nómina de futuribles gracias al avance a nivel de contactos que se produce en el mercado americano durante estos torneos.

Estos son, en definitiva, los principales objetivos que persigue Pedro Martínez en su peregrinaje de los próximos días por Estados Unidos. Y es que el técnico del Valencia Basket parte hoy rumbo a Orlando, donde seguirá en directo las últimas jornadas de la competición que se viene desarrollando desde el pasado sábado 4 de julio. El preparador catalán estará tres días en Florida donde tendrá la oportunidad de seguir a nueve franquicias de la NBA y a un amplio abanico de jugadores interesantes. Jugadores entre los que está brillando el ala-pívot norteamericano, Aaron Gordon, máximo anotador y reboteador en lo que va de torneo, y que fue elegido hace un año con el número 4 en la primera ronda del draft por Orlando Magic.

Junto a Gordon, a día de hoy fuera del alcance taronja, están destacando en el terreno ofensivo Jordan Adams, Myles Turner, Keith Benson y Stanley Johnson, mientras que bajo el aro los nombres propios están siendo Mitch McGary, Dakari Johnson, Frank Kaminsky y Branden Dawson. En cuanto a las tareas de dirección, merece sin duda seguir de cerca a jugadores como Semaj Christon, Elfrid Payton, Mantas Kalnietis, Russ Smith o Aaron Harrison.

Martínez dejará Orlando el sábado, día que concluye la competición, para dirigirse a la Liga de Verano de Las Vegas. Allí estarán presentes 23 equipos NBA además de un selección de jugadores de la Liga de Desarrollo (NBDL) que tratarán de aprovechar el escaparate para ganarse un buen contrato, bien en la liga estadounidense o en Europa. En este sentido el entrenador del cuadro taronja, que permanecerá en Nevada hasta el próximo martes 14 de julio, a buen seguro que regresará a Valencia cargado de informes y mucho que contar.

Varios frentes abiertos en el mercado

Aunque en un principio estaba previsto que Chechu Mulero fuese el que viajase a EEUU para seguir de cerca las Ligas de Verano de la NBA, finalmente el director deportivo ha tenido que quedarse en Valencia. La posibilidad de retener en los próximos días a Pau Ribas con el derecho de tanteoPau Ribas, y de cerrar alguna de las operaciones que ahora mismo tiene abiertas el club han llevado al vallisoletano a ceder el testigo a Pedro Martínez en esta cita obligada con la NBA.