Pedro Martínez, nuevo entrenador del Valencia BasketValencia Basket, volvió a desplegar sus dotes en las redes sociales para posicionarse a favor de la decisión de la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de no inscribir al Club Baloncesto Ourense ni al Club Tizona de Burgos por falta de documentación o irregularidades en la misma. De este modo, las dos plazas vacantes serán ofrecidas al Gipuzkoa Basket y al Baloncesto Fuenlabrada, que tendrán que aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB. Una decisión que ha levantado cierta polémica debido a que, una temporada más, no habrá ningún ascenso ni descenso en la Liga Endesa.

"Los que critican tanto que no haya ascensos, exactamente cuál sería la solución que propondrían?", se destapó el preparador catalán en su cuenta de Twitter, para acto seguido seguir preguntando de forma irónica en sucesivos tuits: "¿Permitir subir equipos que no tienen una estructura mínima para subsistir con dignidad-profesionalidad en una competición que aspira a ser top?" "¿Que los equipos que han subido y si han cumplido unas normas exigidas se fastidien y ahora otros no las cumplan?".

Preguntas que, por si no había quedado claro, respondió acto seguido con dos tuits más. "Que haya equipos que cumplan regular o mal normas establecidas pero que ya están dentro no justifica que otros puedan subir a hacer lo mismo" y "Mi máxima solidaridad para los profesionales y clubes que han conseguido el ascenso. Pero creo que deben existir unas normas mínimas".

Y fue ahí cuando, en su penúltima aportación, sentenció que prefiere una ACB con menos equipos pero serios. "Y máxima exigencia para los que están. Si no cumplen también las normas deben ser cumplidas. Y sin trampas. Mejor menos pero serios...", destacó. Eso sí, como culminación al improvisado 'clínic' en esta red social, Pedro Martínez hizo gala de su particular sentido del humor y, recordando experiencias pasadas en Twiter, concluyó "Mira que me había prometido no meterme en mas "fregaos" en esto del Twitter...".