Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, avanzó que tendrán que igualar el nivel de dureza que tiene el Laboral Kutxa para poder ganar con el equipo vasco el domingo en la quinta jornada de la ACB en la que se reencontrarán con Velimir Perasovic, que durante tres campañas fue el entrenador del equipo valenciano.

"Es un gran equipo, conocemos a su entrenador, y sus equipos siempre son muy duros. Llegan con un nivel de confianza muy alto y si queremos ganar tendremos que igualar su nivel dureza", explicó a Efe el jugador catalán.

Será la primera vez que el Valencia se mida a Perasovic desde que a mitad de la pasada campaña fuera destituido como entrenador del conjunto valenciano, con el que conquistó la Eurocopa de 2014.

"Siempre está bien enfrentarte a entrenadores que has tenido, siempre es motivante", reconoció el capitán del conjunto valenciano, que fue el máximo anotador en el encuentro del pasado martes ante el Umana Reyer Venecia.

"Intento aportar al máximo. Siempre he dicho que todo el mundo tendrá su momento, ahora hay jugadores que están mejor que otros pero no hay ningún problema, la temporada es muy larga e irán surgiendo jugadores", auguró.

El conjunto valenciano se impuso por un apabullante 88-59 aunque no rompió el encuentro hasta el tercer cuarto, pues el equipo italiano resistió su 'asedio' durante la primera parte.

"Sabíamos que era un buen equipo, han estado líderes de la liga italiana, en la primera parte nos plantaron cara y jugaron bien, pero nosotros fuimos muy sólidos", recordó,

"Durante cuarenta minutos, hicimos una buena defensa y eso hizo que se precipitaran en el tiro y nos permitió correr. Jugar con un ritmo más alto que el suyo fue la clave", añadió el escolta.

De hecho, Rafa Martínez subrayó que "es clave tener esa solidez defensiva que te permite tener un nivel de juego siempre parecido. Está claro que siempre tendrás un momento malo y que lo has de superar lo más rápido posible pero lo que buscamos es mantener ese nivel", concluyó.