Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que el Laboral Kutxa Baskonia, al que se miden el domingo en la quinta jornada de la Liga Endesa "es un equipo de Euroliga", algo a lo que aspira su equipo, por lo que considera que el encuentro es una prueba para ver si puede estar a ese nivel.

"Es una oportunidad para demostrar si estamos a su nivel o estamos por debajo", señaló en rueda de prensa el técnico, que reconoció que su "percepción subjetiva" le dice que están algo por debajo del equipo vasco en algunos aspectos.

"Creo que estamos un poco por debajo a nivel físico y en defensa", admitió el entrenador catalán que no encontró facetas en las que vea a su equipo superior actualmente pues dijo que el Baskonia está "excelente".

"Viendo cómo están jugando, la verdad es que no. Me están gustando muchísimo. Tengo ganas que llegue el domingo para probarnos. Estoy deseando ver si estamos a ese nivel", confesó el entrenador, que dijo que los partidos que ha jugado el equipo vasco ante el Unicaja, el Olympiacos y el Efes Pilsen "tienen muchísimo mérito".

El entrenador admitió que Ioannis Bourousis "está siendo determinante para ellos por lo que hace y por lo que genera, hace mejores a sus compañeros y hace mucho más que sus estadísticas, que ya son altas" pero advirtió del nivel físico y la capacidad de resolución de sus bases y del físico de jugadores como Adam Hanga.

"Es un equipo muy largo, muy físico y así les van las cosas", señaló. "Tenemos que estar concentrados y hacerlo bien porque no nos van a regalar nada", añadió.

El entrenador dijo ver a su equipo preparado para cuando llegue la primera derrota de la temporada, aunque subrayó que espera "que no sea esta semana".

"Es evidente que vamos a perder, lo tenemos asumido pero cuando venga una derrota si estamos entrenando bien lo superaremos. Vamos a tener bastantes derrotas durante la temporada, pero no pasará nada si conseguimos seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora", concluyó.