El Laboral Kutxa visita este domingo al Valencia Basket en otra prueba de consistencia del fenomenal arranque de temporada que están teniendo los vitorianos.

El duelo va a enfrentar a dos conjuntos en un dulce momento de forma. El Laboral Kutxa ha vencido siete de sus ocho partidos oficiales entre Liga Endesa y Euroliga, mientras los taronja tienen un pleno de victorias en la competición doméstica y la continental.

Son, junto al Barcelona Lassa, los únicos tres invictos en la fase regular y valencianos o vitorianos verán truncada su racha a la conclusión del duelo.

El Baskonia llega a La Fonteta con la presencia en el banquillo de Velimir Perasovic que hasta el pasado mes de enero fue el máximo responsable del banquillo valenciano y el croata vivirá un partido especial ante la que fue su afición y al tener enfrente a muchos jugadores que conoce.

Los vitorianos tienen una novedad en su plantilla con la entrada de Darko Planinic como relevo de un Kristjan Kangur que se ha quedado en Vitoria aquejado de unas molestias en la espalda.

El Baskonia ha reaccionado dando de alta de nuevo al poste croata que solo jugó la primera jornada ante Movistar Estudiantes y desde entonces ha estado limitado a disputar los partidos de Euroliga.

El puesto de ala-pívot queda reducido a la presencia de Kim Tillie como único jugador específico de ese puesto con la ayuda que puedan prestar tanto Adam Hanga como Ilimane Diop, que ya han actuado en algunos minutos en ese puesto.

Hanga actuó los últimos minutos del duelo europeo del jueves ante Anadolu Efes y fue una de las claves que permitió doblegar a los turcos.

Además del reencuentro entre Perasovic y su antigua plantilla, el duelo será también especial para el ahora valenciano Fernando San Emeterio, que se medirá por primera vez al Baskonia como rival tras siete temporada de estancia en el conjunto azulgrana y recalar el pasado verano en la capital del Turia.