Velimir Perasovic, que fue entrenador del Valencia Basket durante tres temporadas antes de ser destituido el pasado mes de enero por la mala marcha del equipo, regresa este domingo a La Fonteta. El técnico croata llevó a los taronja a conquistar la Eurocup y a clasificarse para la Euroliga. Algo que también le valió para ser nombrado mejor entrenador de la temporada 2013/14 en la Liga Endesa y que, a buen seguro, le deparará un gran recibimiento por parte de la grada.

Pero el croata dirige ahora al Laboral Kutxa, del que destaca su carácter luchador, al tiempo que alerta del potencial de un Valencia Basket también invictoesta temporada. En este sentido, y en declaraciones que recoge la página web de la entidad vitoriana, Perasovic advierte que afrontan "un partido muy difícil" pues enfrente está un rival que no conoce la derrota ni en ACB ni en Eurocup y con un alto nivel defensivo "al límite de la falta".

Es por ello, que sabe que deberán tratar de ponerse a la altura e "igualar su nivel de dureza ,si queremos competir". Perasovic indica que el conjunto taronja está jugando "con un nivel de confianza importante", fruto de las victorias cosechadas hasta la fecha. "Es un rival sólido y con mucha rotación. Tiene una plantilla tan larga que, por ejemplo, el otro día San Emeterio jugó sólo dos minutos o San Emeterio Sato , apuntó. Pedro Martínez, que también se deshizo en elogios hacia su rivalPedro Martínez, tiene a sus órdenes a "doce jugadores y cada uno tiene la capacidad de aportar".

El Laboral Kutxa llega tras imponerse en la Euroliga el jueves en la prórroga al Anadolu Efes en un choque que volvió a resaltar el carácter del grupo. "Mis jugadores son luchadores, son gente con carácter, son muy duros mentalmente y están muy bien educados deportivamente", asegura Perasovic, que espera mostrar una buena imagen en su regreso a Valencia.