El Valencia Basket espera que el exterior Antoine Diot viaje este martes a Bélgica para disputar el partido frente al Proximus Spirou Charleroi el miércoles y, a partir de ahora, el técnico Pedro Martínez hará un descarte en cada encuentro en el que no tenga ningún lesionado.

Con la recuperación del francés, los taronja pasan a tener una plantilla de trece jugadores pero sólo se puede inscribir a doce en cada partido tanto en la Liga ACB como en la Eurocup. Diot, que se lesionó con su selección y ha estado cerca de dos meses de rehabilitación, empezó a entrenarse con el grupo la semana pasada.

En principio, la idea es que forme parte ya de la expedición valenciana si no hay ningún problema de última hora y que debute oficialmente en ese choque. Como hay varios jugadores 'tocados', como el alero Romain Sato, que sufrió un fuerte golpe en el codo en el choque ante el Laboral Kutxa Baskonia, o Vladimir Lucic, puede que haya alguna baja por cuestiones físicas y que el técnico no tenga que hacer ningún descarte.

El entrenador catalán ha explicado que su idea es que haya cierta rotación en los jugadores que se queden sin jugar en cada partido y que no habrá un descarte 'fijo'. Esta situación se prolongará al menos un mes, que es lo que le queda de contrato al escolta islandés Jon Stefansson. En su momento el club se planteará si le ofrece seguir en el equipo, lo que prolongaría este sistema.

En la Eurocup, el club no tiene restricción de cambios pero en la ACB sí que existe un número máximo de altas y bajas en la plantilla oficial, aunque los movimientos no cuentan si se producen por lesiones que obliguen a estar a un jugador un determinado número de días de baja.