Pedro Martínez puede contar ya con Antoine Diot después de varios meses de ausencia por lesiónAntoine Diot . El base francés, uno de los jugadores que despertó más expectación tras confirmarse su fichaje por el Valencia Basket, entró por primera vez en una lista de convocados para la Eurocup, donde podrá debutar en Bélgica en el partido de la quinta jornada de la primera fase que les enfrentará hoy (20:30 horas) al Spirou Charleroi.

Su regreso a una convocatoria, sin embargo, no pudo colmar plenamente al entrenador taronja, ya que Pedro Martínez no podrá contar para el partido de esta noche ni con Bojan Dubljevic ni con Romain Sato. El pívot montenegrino arrastra una tendinitis de la inserción de los peroneos del tobillo derecho, que le hace también ser duda para el partido del próximo domingo en la pista de Dominion Bilbao Basket.

Por su parte, Romain Sato sufrió una fuerte contusión en el codo derecho en el partido ante Laboral Kutxa Baskonia, y su estado queda pendiente de evolución para la incorporación al equipo.

Diot sufrió el 1 de septiembre una lesión muscular en la pierna derecha durante un entrenamiento mientras se encontraba concentrado con la selección gala preparando el Eurobasket. Desde un primer momento se vio que la lesión presentaba cierta complejidad y los peores pronósticos se confirmaron a su llegada a Valencia, donde fue sometido a diferentes pruebas que le diagnosticaron una rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha para la que se ha optado por un tratamiento conservador y un tiempo de recuperación de unas diez semanas.

Unos plazos de recuperación que se han cumplido y que le permiten viajar con el resto del equipo a Bélgica, donde podría disponer de sus primeros minutos de taronja si Pedro Martínez lo necesita y no prefiere esperar al partido del domingo en Bilbao.

Por otra parte, el Valencia Basket llega en estado de gracia tras acumular nueve victorias consecutivas entre la Liga y la Eurocup, mientras su rival de hoy acumula cuatro derrotas en otros tantos partidos en la competición europea. Unos números que hablan por sí solos pero de los que no se fían ni jugadores ni técnicos taronja.

Varios nombres de ex jugadores de la Liga Endesa aparecen en la plantilla del Proximus Spirou Charleroi, entre ellos, Jimmy Baron, escolta norteamericano que destacó en el Gipuzkoa Basket y en el Fuenlabrada, donde demostró su gran capacidad de lanzamiento exterior. ´El búho de Rhode Island´ está acompañado por su hermano Billy Baron, que ocupa la posición de base y que tras varias experiencias ya en Europa, a sus 25 años, se une a su hermano en la aventura del Charleroi. Junto a ellos y al belga Justin Hamilton, otro nombre como el de Pavel Pumprla destaca sobre el resto. El potente alero checo, ex de Obradoiro, completa la rotación exterior y la nómina de ex jugadores de la Liga Endesa.

Entre las estrellas del equipo belga, destaca también la aportación interior de Kevin Tumba, que promedia un doble-doble en los que va de competición con 10 puntos y una destacable marca de 10.3 rebotes por partido.