El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló en la 97.7 Rádio que tras la victoria de su equipo en la pista del Proximus Spirou Charleroi que «en defensa hemos estado bien, en la lucha por el rebote no tanto, pero en el trabajo de defender a los hermanos Baron y otras cosas como el bloqueo directo hemos estado bien. En ataque no ha sido así, nos ha faltado mover más el balón. Cuando hemos podido correr hemos roto el partido pero nos ha faltado ritmo».

En el encuentro el Valencia Basket contó con las sensibles ausencias de Bojan Dubljevic y Romain Sato, aunque el técnico catalán consideró que «las bajas forman parte del camino. Hemos tenido hasta ahora la de Antoine Diot, está claro que no nos gusta tenerlas pero ganemos o perdamos no nos vamos a excusar en esto. Unos días jugarán unos y otro día otros, pero es el equipo tiene que dar respuestas y saber sobreponerse a todo esto». Aún así, el preparador taronja se mostró esperanzado de que ambos «se puedan incorporar para jugar en Bilbao. Y si no están no pasa nada, nos adaptaremos a lo que tengamos».

También habló tras el partido Luke Sikma, que destacó sobre todo el esfuerzo realizado por el equipo. «Sabíamos que fuera de casa en la Eurocup no iba a ser fácil, al igual que en las dos anteriores salidas. Ellos son muy peligrosos aquí y debíamos salir duros para hacer un buen trabajo», indicó el norteamericano, para el que «este encuentro ha sido un poco feo pero nos da igual como ganemos, lo que queremos es ganar. Es muy importante que sigamos yendo partido a partido. Es muy peligroso mirar más hacía delante y por eso estamos sacando buenos resultados».

Contentos con Diot

El encuentro en Charleroi permitió también ver el debut de Antoine Diot, que en opinión de Pedro Martínez estuvo «como el resto del equipo. Es uno más, me ha gustado su mentalidad, como la de los demás. No le hemos de cargar de presión, hemos de esperar que nos ayude y lo ha hecho. En defensa me ha gustado bastante, y en ataque a veces ha tomado buenas decisiones y otras no. No esperamos que sea una estrella, lo que esperamos es que nos sume».