El Valencia Basket firmó el pasado martes en Bélgica la mejor defensa como visitante de toda su trayectoria en competiciones europeas, al vencer en la pista del Proximus Spirou Charleroi por 49-65.

El equipo que dirige el técnico Pedro Martínez no dejó que el equipo belga anotara más de catorce puntos en ningún cuarto, y en los dos últimos solo recibió diez y once puntos, respectivamente.

Los 49 puntos anotados por el Charleroi mejoran el registro defensivo del Valencia Basket como visitante, que ha estado vigente durante dieciséis años.

Lo estableció en su primera participación en competiciones europeas, la Copa Saporta de 1999, cuando se impuso por 50-58 en la pista del Aris Salónica griego.

Esos 49 puntos son, además, la cuarta mejor defensa del Valencia en los 270 encuentros que ha disputado en competiciones europeas, tanto en partidos como local, como visitante y en aquellos que ha disputado en pista neutral.

El mejor registro lo estableció en la Copa Saporta de 2000 al dejar al francés Elan Chalon en los octavos de final con solo 36 puntos.

En la final de la Eurocopa de 2010, disputada en Vitoria, el club valenciano venció al Alba Berlín por 44-67, y la pasada campaña, en la Eurocopa, doblegó al SLUC Nancy Basket por 77-46.