Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, destacó la importancia que tiene para el Dominion Bilbao Basket, al que visitan el domingo, jugadores como Álex Mumbrú, Raül López o Axel Hervelle, a los que calificó de "legendarios".

"Conocen la liga, saben comportarse en la pista y con los árbitros e intimidan. Nada es por casualidad, llevan muchos años dando el callo y eso es porque son muy buenos", señaló el técnico en una rueda de prensa en la que destacó que pese a ser veteranos "de cabeza van muy bien".

Además, el entrenador catalán también elogió la trayectoria del Bilbao. "Es muy competitivo, es un club que está muy bien entrenado y que está fichando muy bien y eso les permite regenerarse aunque pierdan jugadores", apuntó.

El entrenador del conjunto valenciano aseguró que pese a estar invictos esta temporada, tanto en la ACB como en la Eurocopa, ni están confiados ni piensan que son "un equipo imbatible" y señaló que cuando pierdan lo harán "con naturalidad".

"No estamos relajados, no estamos pensando en lo que hemos hecho sino en el siguiente objetivo. Debemos de ser fieles a la filosofía de hacer las cosas bien hechas y que el resultado no sea todo sino el producto de lo que nosotros hacemos", explicó.

El entrenador explicó que Bojan Dubljevic, que será baja este encuentro, "nos da muchas cosas y es una pérdida importante" pero resaltó que no por eso renuncian al triunfo.

"No lo vamos a subrayar sino que vamos a subrayar que el equipo debe encontrar las soluciones y los demás deben dar un paso adelante para aportar los puntos y rebotes que nos da", señaló.

Además, se mostró satisfecho por la incorporación al equipo del francés Antoine Diot, que debutó en el último encuentro de la Eurocopa tras haber estado dos meses lesionados.

"Estamos muy contentos porque no se resintió lo más mínimo y no es lo mismo entrenar que jugar. La lesión está superada pero su integración necesita un poco más de tiempo, va muy bien pero es un proceso un poco lento", concluyó. E