Justin Hamilton es el MVP de la sexta jornada en la Liga Endesa tras acabar el encuentro ante el Dominion Bilbao Basket con 31 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración. El norteamericano, con mucho motivo, sigue disparando todo tipo de elogios en su primera temporada en la ACB. Ante la baja de Bojan Dubljevic, el jugador taronja se hizo grande en Miribilla para lograr su primer MVP de la jornada y resultar determinante en la victoria del Valencia Basket por 104-111Valencia Basket . Un triunfo que le permite seguir invicto en la presente temporada.

Tras el partido, el pívot estadounidense con pasaporte croata se mostró “contento de que hayamos jugado como equipo, con mucho carácter y que hayamos sido capaces de haber logrado una victoria luchada y trabajada”.

Justin Hamilton fue clave en este encuentro anotando varias canastas decisivas en los momentos más delicados, incluyendo cuatro triples de vital importancia y sin que le temblase la muñeca para certificar la victoria en la segunda prórroga desde el tiro libre. El pívot taronja firmó 7 de 11 en tiros de dos puntos, un espectacular 4 de 4 en triples y 5 de 8 en tiros libres.

Su debut en la Liga Endesa en la pista del Real Madrid con 26 de valoración le hizo estar cerca de esta distinciónReal Madrid, que finalmente no se ha hecho esperar más que otros cinco partidos. Con unos promedios de 16,6 puntos, 5,2 rebotes y 18,5 de valoración en estos seis primeros partidos de la competición liguera, el de Newport está siendo uno de los jugadores destacados en este inicio de temporada inmaculado para Valencia Basket. Justin Hamilton subrayó la capacidad del equipo taronja “de conseguir esta dura victoria. Ha sido una dura lucha en ambos lados de la cancha. Estoy muy entusiasmado por continuar con el éxito del equipo. Y ahora a seguir así”.