Los dos representantes del Valencia Basket en el Europeo, San Emeterio y Guillem Vives, disfrutaron de lo lindo en la celebración de ayer en Madrid antes de regresar a Valencia. El primero fue uno de los más animados con el micro y no tuvo reparos en asegurar que «hay medallas y medallas y esta se ha conseguido a base de huevos», cerrando su intervención con un «¡Viva España!».

Más relajado después, reflexionó sobre el momento clave del campeonato. «Todos nos dimos cuenta después de Italia de que hay que bajar al barro, bajar el culo y defender si se quiere ganar este Europeo. Así hemos hecho camino, creciendo como equipo durante el torneo y hemos sabido sufrir durante las eliminatorias. Es un Europeo de mucho mérito, ya que lo hemos peleado mucho. Hemos ido a por él».

Guillem Vives, por su parte, destacó ante miles de aficionados que «es increíble lo que estamos viviendo, ellos están más acostumbrados, soy nuevo y vivir esto ha sido una experiencia increíble. Somos campeones de Europa».