El Valencia Basket presentó el Calendario Solidario 2016 que los jugadores de la primera plantilla realizaron junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia. Todos los beneficios recaudados con el calendario, que tiene un precio de cinco euros, irán destinados a ayudar al centro educativo para cubrir sus ecesidades.

En la presentación estuvieron presentes Rafael Prosper, coordinador provincial de Cruz Roja en Valencia, Mayte Ruberte, vicepresidenta del AMPA y Jordi Trias, jugador del Valencia Basket.

Precisamente el pívot catalán se estrenó este curso con esta iniciativa, lo que le dejó muy sensibilizado con los pequeños y sus familias. «Sinceramente me marcó ese día, lo disfruté mucho y mis compañeros también. Primero por los padres, que son espectaculares con los niños, y por los propios niños, por la ilusión que transmitían por estar con nosotros. Y esto te hace sentirte feliz de poder ayudarles. Esta campaña es una gran idea y espero que se haga mucho tiempo», dijo.

A la venta en La Fonteta

Además de la tradicional distribución a través de los padres y madres del colegio, a partir de mañana el calendario se podrá encontrar en tres ubicaciones en La Fonteta.