Pedro Martínez se mostró «bastante preocupado» y en absoluto «relajado» de cara al partido de este domingo ante el colista de la Liga Endesa, el Retabet.es. Algo que se debe en gran medida a unas «lesiones que nos están impidiendo entrenar como deberíamos. Trabajamos muy bien con los que tenemos, pero estoy muy descontento porque las cosas en las que necesitamos mejorar no podemos ponerlas en práctica en los entrenamientos por las lesiones». En este sentido, advirtió que está «con las orejas de punta de cara a este partido e independientemente del rival».

Y es que, además de la baja de Bojan Dubljevic, el viernes tampoco pudo entrenar Justin Hamilton por una sobrecarga en los isquios de la pierna derechaJustin Hamilton. «Salta a la vista que el equipo está desequilibrado con muchos por fuera y muy pocos por dentro. Ahora mismo tenemos un juego interior muy justo. No es lo ideal, pero es lo que hay, por lo que debemos hacer las cosas lo mejor que podamos», explicó el preparador catalán, al que «lo que más me preocupa somos nosotros, que podamos tener un cierto equilibrio en nuestro juego y a partir de ahí que hagamos las cosas bien en defensa, que reboteemos con consistencia, que nos pasemos bien el balón y que hagamos bien los pequeños detalles del juego».

El rival llega muy ‘tocado’

Los problemas se acumulan también en el Retabet.es GBC ya que tiene la baja del ex taronja Pedro LLompart y Mikel Motos, además de que Andrew Lawrence y Jordi Grimau llegarán también con molestias a Valencia. Pese a ello, el entrenador de los guipuzcoanos, Jaume Ponsarnau, que aún no conoce la victoria en la presente temporada, no renuncia a dar la sorpresa ante «un equipo que tiene un nivel enorme». «El Valencia Basket es un muy buen equipo con muchas virtudes que nos sirve para trabajarlas y ser mejores. Lo mejor que tiene es el tono actual porque tiene jugadores que colapsan en defensa, tienen mucha calidad, muchos recursos, continuidad...», aseguró el técnico del conjunto vasco.