El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró feliz con el partido de sus hombres ya que «para que el partido haya sido cómodo hemos tenido que trabajar bien en defensa. Bien la intensidad, la defensa y también el acierto, pero esto va y viene, así que estoy más contento por lo otro. Si estás intenso y acertado, rompes el partido, pero estamos más interesados en el esfuerzo, que es lo que depende de nosotros». Preguntado sobre las trece victorias consecutivas, y pese a que aún no se conocía el liderato del equipo, el técnico catalán insistió en que «no es momento de hacer valoraciones globales. No hay que pensar en nada más que no sea el día a día. Habrá tiempo para hacer más valoraciones. Ahora es tiempo, por ejemplo, de involucrar a otros jugadores como Diot, que viene de una lesión grave».

Y no le falta razón al preparador taronja pues, ante la lesión de Van Rossom, es consciente de que van a necesitar una mayor aportación del francés en la dirección. Y eso que con 15 puntos y 9 asistencias, Guillem Vives fue el más destacado a nivel estadístico del equipo. De él habló Pedro Martínez, y también del islandés Jon Stefansson. En ambos casos dijo estar «encantado» con el trabajo que realizan aunque del escolta reiteró que todavía es pronto para valorar su continuidad en el equipo.

La resignación de Ponsarnau

El entrenador del Retabet.es, Jaume Ponsarnau, compareció resignado en sala de prensa y admitió que este «era un día para hundirse, sobre todo cuando ves que al descanso el Valencia Basket sólo ha fallado siete tiros de campo». «Nos han desbordado desde el inicio», indicó el catalán.