El Valencia Basket ya es líder en solitario de la Liga Endesa con una victoria más que el FC Barcelona, Real Madrid y Laboral Kutxa. El conjunto valenciano, que este domingo venció al Retabet.es GBC por 92-65, sumó así su séptima victoria en el torneo. Algo que no pudo hacer el FC Barcelona en su visita al Fernando Buesa Arena de Vitoria. Allí, el conjunto dirigido por Xavi Pascual cayó por 87-79 ante el Laboral Kutxa tras una prórroga, cediendo el liderato en solitario en la competición doméstica a los de Pedro Martínez. Además, el Valencia Basket se confirma como el único equipo invicto en Europa? y ahora también en la ACB.

Se da la circunstancia de que el Valencia Basket no era líder en solitaro de la ACB desde hace casi trece años. La última vez que el equipo valenciano estuvo en la primera posición de la tabla sin que ningún otro equipo tuviera el mismo número de triunfos fue en diciembre de 2002.

En aquella temporada 2002-03, tras la disputa de la jornada 14, el equipo de Paco Olmos era primero con doce triunfos, uno más de los que tenía el FC Barcelona y llevaba seis jornadas en esa posición. Tras caer el equipo valenciano en su siguiente partido, ambos conjuntos encabezaron la clasificación otras ocho jornadas pero el equipo de Olmos, aunque siguió en primer lugar, ya no volvió a ser líder en solitario.

Una década después, en la campaña 2012-13, el Valencia volvió a estar en primera posición de la clasificación pero fue tras la disputa de la primera jornada y tampoco fue en solitario ya que en ese caso 'compartía' el balance con otros ocho equipos. Ahora, trece años después el equipo valenciano vuelve a estar al frente de la liga sin ningún acompañante.

Así va la clasificación de la Liga Endesa