El Valencia Basket visita este martes, en la séptima jornada de la primera fase de la Eurocopa, al CAI Zaragoza y lo hará ya clasificado para la segunda ronda de la competición en busca de un triunfo que le asegure virtualmente el liderato final del Grupo C.

Enfrente tendrá a un rival que el domingo anunció el despido del técnico Joaquín Ruiz Lorente, y que será sustituido por el técnico catalán afincado en Llíria Andreu Casadevall.

El Valencia certificó la semana pasada con su triunfo ante el SLUC Nancy su pase a la siguiente etapa de la competición y su próximo objetivo es hacerlo como líder para tener, a priori, rivales más asequibles en la siguiente fase del torneo.

El equipo de Pedro Martínez lidera invicto del Grupo C de la Eurocopa con seis triunfos, dos más que el CAI que es segundo y tres más que el Ratiopharm Ulm y que el Umana Reyer Venecia, con los que aún debe volver a enfrentarse.

Si un hipotético triunfo del equipo valenciano se combinara con sendas derrotas del Ulm y del Venecia, sí que tendría ya asegurado matemáticamente el liderato final.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber conseguido una plácida victoria ante el Gipuzkoa Basket en la séptima jornada de la Liga ACB que, unida a la derrota del Barcelona, le ha permitido volver a ser líder en solitario de la competición después de trece años.

En ese encuentro se lesionó el base belga Sam Van Rossom, que será baja entre tres y cuatro semanas por un esguince en la rodilla izquierda.

El partido servirá para que Antoine Diot, que reapareció hace diez días tras una grave lesión muscular, juegue de manera estable como base, algo que no ha hecho hasta ahora.

De hecho, al francés le ha costado coger el timón del equipo cuando lo ha tenido que hacer puntualmente.

La baja de Van Rossom se une a la del interior Bojan Dubljevic, que se ha perdido los últimos encuentros del equipo por una lesión en el tobillo derecho.

Su ausencias hace más preocupantes las molestias musculares del también pívot Justin Hamilton, aunque se espera que pueda jugar como ya lo hizo ante el Gipuzkoa.