Justin Hamilton, pívot del Valencia Basket, firmó este domingo en el triunfo de su equipo por 104-111 en la pista del Dominion Bilbao Basket Dominion Bilbao Basket la mejor actuación de un jugador del club valenciano en más de dos años.

El estadounidense, que forzó con una canasta a falta de tres segundos la primera prórroga del choque y fue vital en la segunda con una canasta lateral de cinco metros, acabó el partido con 39 puntos de valoración y fue designado el 'MVP' de la jornada en la ACB.MVP' de la jornada en la ACB

De hecho, la suya ha sido la mejor actuación individual hasta ahora en la competición. En total, sumó 31 puntos, capturó 10 rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia, puso dos tapones y recibió cinco faltas.

Para encontrar una mejor actuación individual de un jugador del Valencia hay que remontarse algo más de dos años, al 10 de noviembre de 2013, cuando Justin Doellman firmó 42 puntos de valoración en el triunfo por 96-76 ante el CAI Zaragoza. En ese caso, Doellman estuvo en la pista 34 minutos por los 42 que acumuló Hamilton en el choque del domingo al disputarse diez minutos más del tiempo reglamentario.

Desde esa actuación de Doellman nadie había logrado una actuación como la de Hamilton ni en la ACB, ni en la Copa del Rey ni en Europa. Eso sí, un mes y medio después del encuentro ante el CAI, Doellman también logró 39 puntos de valoración ante el Cajasol.Pero en total, entre esa primera exhibición de Doellman y el choque del domingo, el Valencia había disputado 131 encuentros oficiales en los que ninguno de sus jugadores había logrado una valoración más alta que la que consiguió Hamilton en Miribilla.