PROTAGONISTA

Antoine Diot: "En una o dos semanas estaré a mi mejor nivel"

El francés admite que el partido de Zaragoza le puede venir bien para coger confianza

26.11.2015 | 15:00
Antoine Diot saluda a sus compañeros

Días después de jugar su mejor partido como taronja en Zaragoza, Antoine Diot asegura que "en el Valencia es muy fácil entrar en el equipo, no he tenido ninguna presión, el equipo sigue ganando y seguimos mejorando poco a poco". Eso sí, más que por su actuación personal, se alegra por la que fue la 14ª victoria del Valencia Basket entre la Liga Endesa y la Eurocup. "Mi mejor partido llegó en Zaragoza, pero lo más importante era la victoria. Lo más importante era el equipo, otro día puede ser otro el que juegue bien. Pero después de la lesión, es bueno para mi confianza haber jugado bien en Zaragoza".

Eso sí, aún anuncia que puede mejorar su nivel. "Aún no me encuentro al 100%, aún puedo ir a más y quizá en una o dos semanas puedo estar a mi mejor nivel. Esta semana puedo correr más y más rápido que la semana anterior, pero aún me falta un poco".

Sabe también que tendrá que asumir más protagonismo con la lesión de Van Rossom. "Con la lesión de Sam, tendré que jugar más tiempo, pero no me importa, lo bueno es que lo tendremos de vuelta en tres o cuatro semanas". Además, no le importa jugar de base o de escolta. "Me da igual jugar de uno que de dos. Me da lo mismo, tengo compañeros muy buenos en el puesto de base, pero me da lo mismo, porque en baloncesto, muchas veces la posición de 1 y 2 se solapan y lo que hay que hacer es generar juego".

Respecto a las 14 victorias consecutivas del equipo „solo superadas en el mundo por las 16 de los Golden State Warriors de la NBA„, Diot asegura que la plantilla mantiene los pies en el suelo. "Todo el mundo habla del Valencia Basket, pero no nos importa demasiado. En algún momento vamos a perder y espero que sea lo más tarde posible, pero lo importante es seguir mejorando".

Respecto a su adaptación a Valencia, añade que "la ciudad me encanta, estoy muy cómodo, me ha gustado todo lo que me he encontrado". Y a diferencia de la Liga francesa, destaca que "la Liga española es más rápida y estoy muy satisfecho por haber decidido jugar en Valencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine