El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha dicho que ante el líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket, "el partido más difícil de la temporada" hasta el momento, solo piensa en que su equipo continúe en su "línea" y no en las "posibilidades de ganar".

"El "Valencia Basket está a un gran nivel, lo está haciendo estupendamente y será difícil jugar contra ellos, pero tenemos que intentar jugar a nuestro máximo como cada día", ha valorado ante los periodistas.

El preparador madrileño ha destacado el juego "muy agresivo" del bloque de Pedro Martínez y el "talento" de jugadores como Hamilton y Sikma.

"Están aportando muchísimo individualmente y en la forma de jugar fácil, que enriquece a los compañeros, como es el caso de Rafa Martínez, que está jugando mejor que la pasada temporada", ha agregado.

Aíto, que mantiene la duda de Aguilar por un golpe en el tobillo en el entrenamiento de ayer, ha incidido en que "por mucho talento que tengan, si no jugaran intensos como quiere Pedro, no estarían donde están seguro", ha finalizado.

Rabaseda: "Intentaremos corregir errores y conseguir la victoria en Valencia"

El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha adelantado este viernes que intentarán corregir los "errores" del último encuentro europeo ante el MHP Riesen Ludwigsburg para conseguir la victoria en Valencia.

"Es una prueba muy importante. Sabíamos desde el principio que Valencia sería un equipo muy duro. Con Pedro sabemos qué características tienen y lo demostraron ya en pretemporada. Estuvieron muy fuertes en toda la preparación y han seguido así durante el inicio de temporada", ha analizado ante los medios de comunicación.

El exterior amarillo ha comentado que cuentan con "muchos jugadores" que son "difícil" de parar. "Cada semana hay jugadores que están mejor o peor, vamos a intentar que Hamilton esté esta semana peor y no dejar de un lado a los demás jugadores. San Emeterio; Diot o Sikma pueden aportar mucho y todos son importantes", ha analizado.

Rabaseda, quien ha asegurado que están entrenando "bien y a tope para la guerra", ha declarado que el 'Granca' "siempre" sale con una "intensidad agresiva" y exigiéndose el "máximo" porque cree que tienen la "posibilidad" de hacerlo.

"Este año está más claro que nunca que el equipo tiene que ir a mil revoluciones y ese es el camino a seguir", ha manifestado.

El enfrentamiento Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria se jugará este domingo, a partir de las 19.30 (hora local), en el pabellón Fuente de San Luis, y será dirigido por García González, Oyón y Fernández.