El Valencia Basket recibirá el domingo al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de conseguir su décima victoria consecutiva ante el equipo insular como local en la Liga ACB.

La pasada campaña el conjunto valenciano, aún con el croata Velimir Perasovic en su banquillo, pese a llegar al descanso por debajo en el marcador, venció por 101-92 con dieciocho puntos del serbio Nemanja Nedovic y diecisiete del centroafricano Romain Sato y el croata Kresimir Loncar, que además fue clave para desactivar al caboverdiano Walter Tavares.

El equipo de Las Palmas no gana en la Fonteta desde hace una década, pues su último triunfo fue en la campaña 2005-2006 en la que se impuso por 73-86 con diecinueve puntos de Roberto Guerra y dieciséis del estadounidense Marcus Norris.

Desde entonces, el club valenciano se ha impuesto en los nueve encuentros que ha disputado ante el Gran Canaria en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El Valencia afronta este encuentro tras haber recibido el pasado domingo al Gipuzkoa Basket, el único equipo que lleva peor racha que el Gran Canaria en la Fonteta, pues acumulaba diez derrotas seguidas y ahora lleva once.

El conjunto que dirige Pedro Martínez permanece invicto y líder esta temporada y ha ganado los siete encuentros que ha jugado hasta ahora en la ACB y los otros siete que ha disputado en la Eurocopa.