El Valencia Basket confirmó con su triunfo del pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria su condición de líder en solitario e invicto de la ACB pero, además, ya es el equipo con más asistencias en la liga y sigue siendo el que menos balones pierde.

Con las 25 asistencias que acumuló ante el equipo canario, el Valencia suma ya 155 y adelantó en esta clasificación al Real Madrid, que era el mejor hasta ahora en esta faceta.

Pero, también, al perder solo once posesiones ante el equipo insular, se afianzó como el mejor de la competición también en esta faceta, en la que le sigue el FC Barcelona, que es el tercero en asistencias, y en la que, en cambio, el Real Madrid es el cuarto por la cola.

En el apartado de pases de canasta, volvió a destacar Guillem Vives, que sumó siete asistencias y es el cuarto mejor jugador de la ACB en esta faceta.

La de asistencias no es la única clasificación estadística en la que el Valencia se ha hecho con el liderato tras esta jornada en la que igualmente ha arrebatado al Real Madrid la primera posición en el porcentaje de tiros de tres puntos.

Ambos equipos, con el madrileño en primera posición y el valenciano en segunda, encabezan la estadística de valoración por partido y también la de mejor ataque, pero mientras que el Valencia tiene la quinta mejor defensa, la del equipo de Pablo Laso sólo es la décima.

Entre las facetas en las que menos destaca hasta ahora el equipo de Pedro Martínez es la de rebotes, es sexto en rebotes totales al ser penúltimo en rebotes ofensivos, y la de balones recuperados en la que hay otros cinco equipos que tienen un mejor promedio.