Finalizada la octava jornada de la Liga Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (4 victorias y ninguna derrota), Pedro Martínez (Valencia Basket Club) ha sido designado como Mejor Entrenador Liga Endesa del mes de noviembre- Trofeo AEEB.

En noviembre, el Valencia Basket se ha impuesto en la pista del Dominion Bilbao Basket (104-111) y ha ganado en la Fonteta al Laboral Kutxa Baskonia (85-78), RETAbet.es GBC (92-65) y Herbalife Gran Canaria (86-61).

El balance de Pedro Martínez es el mismo que el de Pablo Laso, pues también el Real Madrid ha ganado sus cuatro encuentros ligueros y para desempatar la asociación ha usado criterios como si los encuentros han sido como local o visitante, la amplitud de las victorias o la clasificación de los rivales.

Pedro Martínez sucede a Velimir Perasovic, ex entrenador del equipo valenciano y ahora en el Laboral Kutxa Baskonia, que fue designado mejor entrenador de octubre.

En ese mes, también Martínez y Xavi Pascual con el FC Barcelona Lassa ganaron sus cuatro partidos, pero los criterios de desempate favorecieron en ese caso al croata.

Pedro Martínez vive su primera temporada en el Valencia Basket, al que llegó tras haber salvado en la pasada campaña al Bàsquet Manresa y al que mantiene líder invicto tanto en la ACB como en la Eurocopa.

Puede interesar:

Guillem Vives, en "Los más" de la 7ª jornada.