Aunque virtualmente es un hecho que el Valencia accederá a la siguiente ronda como primero del grupo C -le vale con perder por menos de 29 puntos en la pista del Venecia la próxima semana-, lo cierto es que matemáticamente necesita una victoria en estas tres últimas jornadas de la primera fase para cumplir con este objetivo. Un triunfo que los taronja esperan lograr hoy (20:30 horas) ampliando así su racha de imbatibilidad hasta los dieciséis partidos consecutivos desde que arrancó la temporada.

Enfrente tendrán a un Ratiopharm Ulm con el que sufrieron mucho en la ida en AlemaniaRatiopharm Ulm y que presentará dos caras nuevas respecto a ese encuentro. Por un lado el alero Taylor Braun, en el equipo desde principio de temporada, y que está ocupando ahora el lugar de Carlon Brown en la rotación. Por otro han fichado al escolta con experiencia NBA Chris Babb para sustituir al español Salva Arco, ahora en el Iberostar Tenerife.

«Es un equipo que tiene jugadores con mucho talento en el uno contra uno, con varios americanos capaces de desbordar en cualquier situación y que nos va a exigir el máximo para sacar un partido que para nosotros sería muy importante para cerrar ya nuestra primera posición del grupo C», aseguró el técnico ayudante del Valencia Basket, Carles Duran. «Tienen muchos jugadores con muchos recursos, bastante versátiles y debemos controlar sus espacios ofensivos y su verticalidad en el uno contra uno», insistió el catalán.

El encuentro, al margen de lo que hay en juego a nivel deportivo, servirá también para que jugadores como Antoine Diot, que lleva dos partidos actuando como base por la lesión de Sam Van RossomSam Van Rossom, Vladimir Lucic o John Shurna sigan dando pasos adelante en su juego como ya se vio el pasado domingo en el choque ante el Herbalife Gran Canaria. Para otros como Sato o Trias sería una gran oportunidad de reivindicarse, sobre todo en el caso del centroafricano.