El destino más probable de Pau Ribas si finalmente no hay renovación es el FC Barcelona, que también ha puesto sus miras en Sam Van Rossom. Como apuntó ayer SUPER, el conjunto catalán quiere reforzar el puesto de base de cara a la próxima temporada y consideran que el belga es el jugador que mejor se adapta a sus necesidades. Poco o nada podrá hacer el Valencia Basket en el caso del primero pues acaba contrato el 30 de junio y, de momento, no hay acuerdo para continuar juntos, pero no así en el caso de Van Rossom, con contrato en vigor hasta 2017 y una cláusula de salida de cerca de 1,5 millones de euros.

«Si lo quieren ya saben lo que tienen que hacer. No vamos a negociar por Van Rossom, nosotros no negociamos cláusulas, nos limitamos al importe que hay en los contratos y nada más», aseguró al respecto Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado del club taronja. «Queremos tener siempre equipos competitivos, y para eso tienes que tener buenos jugadores. Entonces, por lógica no podemos dejar irse a los jugadores que son buenos», explicó el dirigente valenciano para el que Van Rossom «es un jugador muy importante, nos lo ha demostrado en las dos temporadas que lleva en Valencia. Es un jugador básico para nuestro proyecto».

No obstante, Raga reconoció a SUPER que la entidad «tiene unos presupuestos y de ahí no podemos desviarnos. Intentaremos siempre dentro de lo que podamos mejorar los contratos para que los jugadores no se vayan, pero tenemos que limitarnos a nuestros presupuestos. Por tanto, si viene un equipo y paga la cláusula ahí no podemos hacer nada». Cláusula que parece prohibitiva aunque Raga matiza que «nunca se sabe. El Real Madrid, el Barcelona y algún equipo turco están siempre a un nivel muy alto, pero confíamos en que Sam continuará con nosotros». «Pensamos que es complicado que se vaya, pero también lo pensábamos con Dusko Savanovic y al final pagaron la cláusula. Pero espero que no, que Van Rossom esté muchos años con nosotros porque como he dicho nos interesa que los buenos jugadores estén aquí», concluyó Paco Raga, dejando más que clara la postura del club al respecto.