El base de Valencia Basket, Sam Van Rossom, fue incluido por el seleccionador Eddy Casteels en la lista definitiva de Bélgica para el Eurobasket y será el segundo jugador del club que ha confirmado su presencia en dicha competición tras la convocatoria de Antoine Diot en la lista de Francia.

El jugador belga, cuyo equipo está encuadrado en el Grupo D junto a Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania y República Checa, se perdió el último amistoso de preparación ante Finlandia por unas ligeras molestias físicas en la cadera.

La plantilla de la selección francesa, por su parte, cuenta con cinco jugadores con pasado o presente valencianista como Antoine Diot, Flo Pietrus, Nando de Colo, Joffrey Lauvergne y Mickael Gelabale.

La tercera selección del Eurobasket que cuenta con jugadores del Valencia Basket es España, con Fernando San Emeterio y el base Guillem Vives.

Antoine Diot entra en la lista definitiva de Francia

Antoine Diot se convirtió en el primer jugador del Valencia Basket confirmado para disputar el próximo Eurobasket. Vincent Collet, seleccionador de Francia, dio ayer antes del encuentro preparatorio ante Ucrania la lista definitiva para el torneo. Una lista de la que se cayeron en este último corte Thomas Heurtel y Mouhammadou Jaiteh. En cuanto al choque ante Ucrania destacar precisamente el gran partido realizado por Diot, que finalizó con 8 puntos, 4 asistencias, 6 recuperaciones y 18 de valoración. Francia, por cierto, volvió a ganar (95-63).