A apenas 48 horas de debutar en el Eurobasket ante Letonia, Sam Van Rossom mantuvo una larga y distendida charla con SUPER en la que, al margen de analizar las opciones de Bélgica y de España en el torneo, también se mostró muy ilusionado ante el reto que se le presenta tras el torneo continental. Y es que el nuevo proyecto del Valencia Basket tiene entusiasmado al belga, sobre todo tras unos fichajes que pueden dar un importante salto de calidad al equipo.

«Hemos hecho muy buenos fichajes, me gustan todos. Tengo mucha ilusión ya que pienso que tenemos un gran equipo. Eso sí, habrá que encontrar la química y acoplarnos, pero hay mucha calidad en la plantilla. Si encajamos bien todas las piezas del puzzle vamos a hacer un gran año», aseguró Van Rossom, convencido de que «vamos a estar luchando y compitiendo por los títulos. Ese es el objetivo del club cada año y ficha jugadores de nivel para conseguirlo. Tenemos calidad y talento, aunque ahora debe formarse el equipo con el trabajo diario. No va a ser fácil porque somos cuatro los jugadores que estamos en el Eurobasket y que llegaremos más tarde. Por eso al principio costará un poco, pero luego irá todo mejor».

Pese a este contratiempo, el base taronja considera que «lo normal es que los que estamos en el Eurobasket lleguemos con más ritmo de partido porque llevamos más preparación detrás. Creo que eso nos vendrá bien para entrar rápido en la dinámica del grupo». Algo en lo que también tendrá mucho que ver el nuevo entrenador, Pedro Martínez. «Tendremos que adaptarnos a su filosofía y forma de trabajar, pero eso aunque cueste al principio suele ser rápido», confesó el jugador internacional.

En cuanto al Eurobasket, en el que debutarán este sábado ante Letonia, Van Rossom explica que llegan con la esperanza de «hacer algo importante». «Tenemos un grupo muy igualado en el que destaca Lituania, pero vamos a luchar por acabar segundos o terceros y meternos en la segunda fase. La verdad es que puede pasar de todo, las cosas pueden ir muy bien o puede ser un desastre», destaca el base, de cuyo rendimiento dependerán gran parte de las opciones del combinado belga. «Voy a dar todo lo que pueda ya que aquí tengo un rol muy importante, pero tampoco quiero meterme la presión de tener que hacerlo todo. Sólo quiero ayudar al equipo a entrar al menos en la segunda fase, de no ser así sería una enorme decepción para mí y para todos», subrayó.

Objetivos muy diferentes son, por otra parte, los que tiene la selección española en esta cita. «España tiene mucha calidad, pero también otros equipos como Francia, Serbia, Grecia o Croacia. Para ser honestos veo a Francia como clara candidata al título, pero tienen la presión de jugar en casa. España está entre las favoritas pero va a ser una competición muy dura», concluyó Van Rossom.