El Valencia Basket, que este sábado sumó en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada su decimonovena victoria consecutiva de la temporada, igualará su mejor arranque histórico si el próximo miércoles derrota al Proximus Spirou Charleroi en la Eurocopa.

El conjunto que dirige Pedro Martínez, que no ha perdido encuentro alguno esta temporada, alcanzaría, en el caso de sumar esa nueva victoria, las veinte consecutivas con las que empezó el entonces llamado Pamesa Valencia la temporada 1999-2000.

En aquella campaña, el equipo que dirigía Miki Vukovic enlazó veinte victorias seguidas en el inicio del ejercicio entre la Copa Saporta y la ACB, en la que tras doce jornadas invicto perdió en la pista del Estudiantes.

El conjunto valenciano afrontará el partido ante el equipo belga sin nada más en juego pues ya tiene asegurada la primera plaza del grupo mientras que el Charleroi necesita un triunfo para poder acceder a la siguiente ronda, aunque depende de otros resultados.

Para establecer un nuevo mejor registro, el equipo valenciano debería además de ganar al Charleroi, hacerlo en la cancha del ICL Manresa en la siguiente jornada de la ACB.