Pedro Martínez sigue manteniendo los pies en el suelo a pesar de una nueva victoria que permite al Valencia Basket mantener su racha de invictosValencia Basket . Eso sí, elogia el trabajo de sus jugadores y más en un partido en el que el rival no bajó los brazos nunca. «Hemos tenido grandes porcentajes de acierto y muy buen ritmo, 24 asistencias está muy bien, pero ellos también han estado bastante acertados, sobre todo Popovic en la primera parte. No han tenido opciones claras de ganar el partido, pero tampoco nos han dejado romperlo y es mérito de ellos y hay cosas que aún se pueden mejorar».

Tras confirmar que la plantilla tendrá descanso en la jornada de este domingo y que habrá doble sesión el lunes para empezar a preparar el partido del miércoles, el técnico catalán recalcó cuál es, a su entender, una de las grandes claves del gran inicio de temporada del Valencia Basket. «No damos minutos de descanso sino minutos de juego. La idea no es dosificar, sino que unos días juegan unos y otros días juegan otros. Lo importante es que todos tienen claro que lo primero es el equipo y estoy muy contento con la actitud de los jugadores, lo mejor es que no hay egoísmos y el grupo está haciendo las cosas muy bien y dentro de una dinámica ganadora. A veces tenemos algunas limitaciones en algunas posiciones por lesiones pero el equipo está por encima de cualquier cosas. Ojalá está idea de ahora la mantengamos siempre».

Sin embargo, no se presiona con la idea de intentar mantener este alto nivel al menos hasta la Copa, cuando se decide el primer gran título de la temporada. «No pensamos mucho en el futuro, estamos en diciembre y no tenemos que comernos la cabeza con lo que pasará en un tiempo porque las cosas pueden ir a mejor o a peor. Lo importante es hacer las cosas bien y hay detalles mejorables. Hay que tener perseverancia y ojalá podamos mantener este nivel mucho tiempo más».

Jota Cuspinera, por su parte, destacó que «el Valencia Basket ha tenido mucho acierto, han anotado muchos triples y es muy difícil ganar a un equipo que tiene tanta calidad. Nos vamos con sensaciones positivas porque los problemas no han sido por fallos nuestros».