Jornada especial y casi ´mágica´ la que puede vivirse esta noche en La Fonteta. Y es que aunque en lo deportivo no hay nada en juego, la plantilla taronja tiene ante sí la oportunidad de inscribir su nombre con letras doradas en la historia del Valencia Basket. No en vano, una victoria ante el Proximus Spirou Charleroi les permitiría igualar la mejor racha de triunfos consecutivos del club en una arranque de temporada, además de superar su mejor registro de victorias seguidas en la Eurocup.

Un nuevo triunfo, el vigésimo consecutivo desde el inicio de la campaña, igualaría la marca de la temporada 1999/00. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Miki Vukovic encadenó doce triunfos en Liga ACB y ocho en la Copa Saporta. Una racha que hasta ahora parecía inalcanzable. «Hace unos días hablé con Pedro Martínez, con el delegado Alfonso Castilla y con algunos más. Cenaremos juntos para celebrar este nuevo récord que estoy seguro van a lograr», avanzó Vukovic a SUPER, para el que «es bonito que ahora que están tan cerca se recuerde lo que fue mi época en el equipo». Pero no sólo está en juego este récord, ya que el triunfo permitiría cerrar la primera fase de la Eurocup con diez victorias en los primeros diez partidos.

Una racha que supondría también nuevo récord de triunfos consecutivos en la Eurocup en una misma temporada, superando los nueve triunfos que los taronja encadenó en la segunda fase del torneo de la temporada 2009/10. Lejos quedaría todavía el récord absoluto de victorias en competición europea en una misma temporada y que pasa por los quince triunfos consecutivos que sumó en su primera participación continental en la Copa Saporta de la temporada 1998/99.

Más allá de números, y volviendo al encuentro en sí, Pedro Martínez afrontará el choque con el handicap de no poder contar con ninguno de sus bases puros. Y es que a la ausencia ya prevista de Sam Van Rossom por un esguince en el ligamento lateral externo rodilla izquierda, se sume también la de Guillem Vives. El base catalán se resintió en el partido ante el Montakit Fuenlabrada de unas molestias derivadas de una tendinitis en el Aquiles izquierdo y se ha decidido que, pese a que no sufre ninguna dolencia grave, descanse por precaución en el encuentro de esta noche.

Un encuentro que, sin duda, es propicio ya que los taronja tienen garantizada su clasificación para la siguiente ronda y, además, como líder de su grupo. Todo lo contrario que el equipo dirigido por Jacques Stas, que se ha quedado sin ninguna opción de clasificación después de que anoche el Ratiopharm Ulm superase a domicilio al SLUC Nancy por 76-80.

100 puntos y cerveza gratis

Si el Valencia Basket gana este partido y, además, llega a los 100 puntos, gracias a la colaboración de San Miguel los aficionados tendrán una consumición de cerveza gratuita en el partido del martes 22 de diciembre (19:30 horas) ante el UCAM Murcia. Eso sí, será cerveza San Miguel 0.0, al no estar permitido el alcohol en los recintos deportivos.