El Valencia Basket cerró la primera fase de la Eurocup como único equipo invicto de la competición, tras haber ganado sus diez encuentros y con los mejores registros defensivos de todos los participantes. Su triunfo del pasado miércoles ante el Proximus Spirou Charleroi por 97-76 Proximus Spirou Charleroi fue el décimo en otras tantas jornadas, un balance impoluto que ningún otro de los 35 equipo que han participado en esta primera fase ha logrado.

De hecho, los mejores balances por detrás del Valencia los han conseguido el Dominion Bilbao Basket, el Herbalife Gran Canaria y el Zenit St. Petersburg y todos ellos han perdido dos encuentros. Además, el Valencia ha tenido la mejor defensa de todos los participantes y es el único equipo que ha recibido menos de setenta puntos por encuentro, concretamente 68'9. El equipo valenciano, que es el cuarto más valorado hasta ahora en esta Eurocup, lidera también otros apartados estadísticos como el balance asistencias y pérdidas de posesión.

En la segunda fase del torneo, que comenzará en el mes de marzo, el Valencia Basket se medirá al PAOK Tesalónica griego, al EWE Baskets Oldenburg y al vencedor del encuentro de la última jornada de la Euroliga que disputarán el EA7 Emporio Armani Milan y el CSP Limoges. Los dos primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos se clasificarán para la eliminatoria de octavos de final, que como el resto, incluida la propia final, será ya a doble partido.