Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, no volverá a jugar hasta 2016, según confirmó el técnico Pedro Martínez que, no obstante, admitió sentirse aliviado después de que las pruebas a las que fue sometido el jueves descarten una lesión en la rodilla más grave que la que tiene.

"(Las pruebas) han confirmado la lesión, que no hay nada negativo nuevo pero sí que va un poco más lento de lo esperado, el diagnóstico es el mismo que se le hizo aquí y se ha de seguir con el plan previsto pero igual de retrasa algo lo que se había dicho", explicó el entrenador en rueda de prensa.

"Es un alivio que se confirme y dentro de que es una lesión relativamente grave esperemos que siga en esta línea y que pronto pueda estar con el equipo", añadió.

Pedro Martínez explicó que no se ha establecido un nuevo plazo para su reaparición. "No hay una fecha, es baja segura para los próximos tres partidos, para el del día 3 de enero que queda más tiempo ya veremos", apuntó.

El jugador belga se tuvo que retirar de la pista el pasado 22 de noviembre tras un mal gesto de la rodilla izquierda, durante el partido contra el Retabet.es, y al día siguiente se confirmó una lesión que el club pensó que podría superar en tres o cuatro semanas.