Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que si el domingo logran vencer en la pista del ICL Manresa estarán "muy contentos y un 0,1 por ciento más por batir el récord" de victorias del club en un arranque de temporada al sumar veintiuna consecutivas.

"Pero esa no tiene que ser la motivación, sino hacer las cosas bien y ganar a un equipo que está haciendo una temporada magnífica, que está luchando por la Copa cuando su objetivo es mantenerse", señaló el técnico en rueda de prensa.

Además, reveló que en el vestuario, hasta ahora, del posible récord no han hablado "en ningún momento". "Le habéis dado más importancia los medios, como es lógico, que nosotros", dijo.

El técnico, que la pasada campaña dirigió al Manresa tras haberlo hecho ya en sus inicios como entrenador y que le condujo a una meritoria salvación, admitió que para él el club catalán "es especial, sin duda". "Es el segundo tras el Gran Canaria en el que más temporadas he estado y al que más he dirigido y es un club al que le tengo mucho aprecio y al que estoy muy agradecido", explicó.

"Me ficharon hace 26 años y estuve cuatro temporadas y en la temporada pasada me dieron una buena oportunidad de entrenar en la ACB y les estoy muy agradecido. Me alegro mucho de sus éxitos pero el domingo tenemos intereses contrarios", recordó.

Además, explicó que no hay grandes diferencias entre dirigir al equipo catalán o hacerlo ahora al Valencia. "Es igual de difícil. Simplemente los objetivos son diferentes, en Valencia hay más medios porque tenemos acceso a jugadores de más nivel", admitió.

"Pero tengo un grandísimo recuerdo y un grandísimo respeto por los jugadores que tuve la temporada pasada allí porque tuvieron una actitud excelente, trabajaron mucho, mejoraron y el fruto de ese trabajo nos llevó a hacer una muy buena temporada", subrayó.

El técnico contará para este choque con la baja segura de Sam Van Rossom y mantiene la duda de Guillem Vives, que no jugó en el último encuentro por molestias derivadas de una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. "Guillem ha hecho hoy la parte menos dura del entrenamiento, creo que no podemos contar mucho con él pero faltan 48 horas y hay que ver cómo evoluciona", afirmó.

El técnico no quiso hacer una petición al futuro presidente del gobierno para el baloncesto o para su actual club porque dijo que la cuestión le "desbordaba" y correspondía a los directivos pero sí hizo una valoración global de lo que espera tras las elecciones del próximo domingo. "Lo que espero es que tomen buenas decisiones para que a nivel social vivamos en un país mejor", concluyó.